martes, 24 de marzo de 2009

BONDAD O MALDAD

Mientras la mayoría del mundo se preocupa por la "operación bikini" existen miles de personas que lo hacen por sobrevivir.

Aquí, en el Primer Mundo las compañías farmacéuticas aumentan las investigaciones para encontrar "la pócima mágica"que nos mantenga en nuestro peso ideal; mientras enfermedades como el Chagas en América del sur o la enfermedad del sueño en África matan anualmente a miles de personas.
El porqué de esto es muy sencillo: las compañías farmacéuticas prefieren encontrar solución a problemas como el sobrepeso, el cáncer o el sida antes que intentar encontrar la cura para enfermedades como el Chagas debido a que "los males del Primer Mundo" son más rentables que aquellos que se desarrollan en los países pobres.

Esto no es una opinión, sino un hecho. Pongamos un ejemplo: el sida, el gran mal de este siglo en occidente, ya afectaba a miles de personas antes de que se comenzara a investigar contra él, pero claro está, esto sólo comenzó a hacerse cuando la enfermedad pasó de ser una "plaga" en los países pobres a ser una peligrosa enfermedad en el Mundo desarrollado.

Conclusión, no pensemos que "la ciencia" busca el bien mundial y las verdades universales; porque no es así, ésta funciona como una empresa, decantándose por lo más rentable aunque no sea lo más justo.

1 comentario:

  1. Lo triste es que es algo que todos sabemos y que, a pesar de ello, no nos preocupa. Nos encargamos de asumirlo y punto.
    Al fin y al cabo, ¿Qué podemos hacer nosotros?
    Yo me conformo con no consumir productos cosméticos, con no caer en esa fiebre de la relación imagen-dinero, pero ¿Es suficiente?
    No creo.

    ResponderEliminar